El Nido que se ubica en Ixtapaluca, me pareció un lugar hermoso , que vale mucho la pena visitar, pues conoces y admiras una gran variedad de especies de animales, que dejan marcada tu vida. Pues tienes la oportunidad de interactuar con estas, lo cual da como resultado una experiencia fabulosa e inolvidable.
Me parece muy interesante como este lugar, es el tercer aviario más grande del mundo, algo impresionante, pues México no deja de sorprendernos, además de ser un país megadiverso, a su vez posee lugares grandiosos.
Había una gran diversidad de aves en este lugar como cacatúas, agapornis, tucánes, guacamayas, halcones, avestruces, emús, pericos, flamingos, águilas y quetzales, también podíamos encontrar varios felinos por ejemplo tigres, jaguar, pumas y monos, además de un venado de cola blanca.
Conocimos a las aves rapaces que se encuentran en el aviario, eran aproximadamente 10 especies de este tipo de aves, se caracterizan por alimentarse de carne fresca o en descomposición, su pico les permite perforar la carne y abrirle grandes heridas a sus presas.
Una ave que me pareció fabulosa fue la lechuza, a pesar de que no tiene una buena vista, puede presumir que tiene un gran oído, a través del cual se guía. Mientras que otra especie también verdaderamente magnifica es el búho, que tiene la capacidad de girar toda su cabeza.
Una especie más que pudimos apreciar a lo largo del trayecto fue el mono araña que recibe este nombre porque tiene una gran habilidad para trasladarse de un árbol a otro, gracias a sus largos brazos y patas, su cola funciona como una quinta mano que también le permite sostenerse de una manera extraordinaria en las ramas.
Por ultimo me pareció muy interesante saber que el quetzal, es considerada el ave más bella de América, que habitan en lugares muy húmedos ya que sus plumas se confunden con las hojas húmedas permitiéndoles protegerse de los depredadores, su pico robusto y ancho les permite ingerir presas grandes como lagartijas y ranas, el color de sus plumas varía dependiendo de la luz y varían en tonos desde dorados hasta azules y verde esmeralda. Un animal mágico y hermoso, en todos los sentidos.
Me encanto realizar este paseo, pues tener la oportunidad de convivir con todas estas especies, fue una experiencia que recordare siempre y que espero en un futuro poder repetir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario